17/03/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
La remuneración y el vínculo laboral se van a respetar en la modalidad del trabajo remoto, en este periodo de emergencia nacional, ya que la prioridad es proteger la vida de la población ante la pandemia del coronavirus, señaló ayer la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.
“Estamos en una situación de emergencia nacional y demanda responsabilidad y sobre todo solidaridad, todos estamos contribuyendo a este objetivo con una cuota de sacrificio”, acotó.
“Por eso, en el caso del trabajo remoto, este ha sido creado justamente considerando que en este periodo de cuarentena no va a ser posible desplazarse a los trabajos, la remuneración se va a respetar, el vínculo laboral se va a respetar”, afirmó.
Compensado
Asimismo, explicó que en el caso que en este periodo de cuarentena no sea posible desarrollar el trabajo remoto, tal como los conductores de vehículos, así como las personas mayores de 60 años y los que están en grupo de riesgo, necesariamente tienen que ir a sus domicilios con licencia con goce de remuneraciones.
“El empleador está obligado a pagar estos 15 días con cargo a que el tiempo que no se laboró sea compensado inmediatamente después”, subrayó.
Explicó que los trabajadores del sector privado tienen la obligación de permanecer en sus casas, salvo en las actividades que están relacionadas con la prestación de servicios esenciales, como salud, gas, agua, electricidad, hidrocarburos, seguridad.