18/04/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció ayer que la Villa Panamericana, el complejo habitacional destinado para la atención de pacientes con coronavirus, contará con 1,000 camas adicionales.
Como se recuerda, el recinto tenía 900 camas habilitadas en dos de sus siete torres. Recordó que en las últimas semanas de abril “la enfermedad estará en su pico más alto” de contagios, y la ampliación de camas responde a la necesidad de atender esa mayor demanda de pacientes que requieren de hospitalización.
Del total camas habilitadas a la fecha, 600 se encuentran ocupadas. “La próxima semana tenemos dos torres más de la Villa Panamericana con mil camas adicionales para que pueda atender el incremento de la demanda.
Y en los hospitales antiguos que viene funcionando tenemos que fortalecer también esta capacidad”, dijo el Jefe de Estado durante
su conferencia de mediodía.
Pero no solo la Villa será beneficiada. Según el mandatario, otras 274 camas serán habilitadas en hospitales del Ministerio de Salud. “Estamos en el límite de lo que podemos responder y estamos haciendo todo el esfuerzo.
En muchos casos incluso la respuesta no ha sido la adecuada. Estamos coordinando entre todos los actores”, anotó.