22/09/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Universitario volvió a ganar en una ciudad de altura. Ya lo había hecho en Huánuco hace dos fechas y anoche repitió el plato en Huancayo, con lo cual se adueñó en solitario de la punta del Torneo Clausura. Nuevamente Alejandro Hohberg fue clave en el triunfo crema por 1-0 sobre Sport Huancayo al anotar de penal a los 41 minutos.
Después de 10 minutos de presión alta de Sport Huancayo en el comienzo de las acciones, Universitario pasó a equilibrar el juego y tuvo dos claras situaciones de gol a través de remates de media distancia de Jesús Barco y Jersson Vásquez. Sin embargo, el 'Rojo Matador' retomó el control, pero no pudo abrir el marcador.
La figura del partido fue el arquero de Universitario, José Carvallo, quien en el primer tiempo evitó hasta en cuatro oportunidades la caída de su portería ante remates de Jorge Bazán, Carlos Neumann y Carlos Caraza. En el complemento también estuvo atento a un remate de Lliuya, el elemento que movía los hilos del equipo local.
El boliviano Vaca Henry Vaca no fue una buena alternativa en el mediocampo de Universitario y en el inicio del segundo tiempo dejó su puesto a Nelson Cabanillas, a quien precisamente le hicieron el penal. Sin embargo, Sport Huancayo siguió dominando las acciones pero careció de ideas para superar la defensa crema que solo ha recibido tres goles en el Clausura.
Con este resultado, la 'U' sumó 19 unidades y desplazó a Sport Huancayo del primer lugar que se quedó en 16 puntos. El próximo domingo será el clásico en el estadio Monumental.