06/02/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Una tragedia enlutó a una familia del barrio El Pacífico, en la ciudad de Tumbes. Un hombre identificado como Carlos Camacho Espinoza, de 32 años, y su hijo de tanto solo 8 años de edad, fallecieron tras caerles encima parte de un muro del segundo piso de una vivienda.
El hecho ocurrió el último domingo hacia las 4 de la tarde, cuando ambas víctimas se encontraban en el ingreso del predio, a la espera de que sus familiares, a quienes iban a visitar, les abrieran la puerta.
La esposa de Camacho, Cinthia Katherine Preciado Correa (37), iba con ellos y resultó gravemente herida por este evento. Ella presentaba algunos cortes en la cabeza y en la rodilla izquierda. También se informó que una niña sufrió contusiones y fue evacuada a un centro médico de EsSalud.
Sepultados
De acuerdo con las versiones preliminares, cuando la familia esperaba en la entrada se produjo el colapso del muro del segundo piso de la casa. De esa manera, los infortunados quedaron sepultados bajo una carga de más de 800 kilos de ladrillos, fierros y cemento.
También se supo que lo que produjo esta emergencia fue la mala construcción de la infraestructura, que habría cedido ante el excesivo peso de 200 ladrillos que los ocupantes habían colocado apenas el sábado en un alero del inmueble, con el fin de hacer espacio para la realización de una fiesta.
En escombros
Personal de los bomberos acudió a atender la emergencia. Los hombres de rojo tuvieron que hacer uso de herramientas hidráulicas para rescatar a Camacho y a su hijo de entre los escombros. Lamentablemente, el hombre falleció en el lugar, mientras que el pequeño perdió la vida a los pocos minutos de haber ingresado al Hospital Regional de Tumbes, informaron medios locales.
Asimismo, personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) se hizo presente en el lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes. De acuerdo con el medio de comunicación Noticias Tumbes, el representante del Ministerio Público, Edward Hugo Valverde Bazán, asistió a las labores de levantamiento de cadáver. Los restos del padre de familia fueron trasladados a la morgue para la necropsia de ley.
SIN AUTORIZACIÓN
El funcionario de la Municipalidad de Tumbes, Jonathan Correa, sostuvo que el alero que cedió, provocando la muerte de Carlos Camacho y su hijo, había sido construido sin autorización. Según explicó, esta estructura se habría desplomado debido al peso y al pésimo proceso constructivo.