RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Tres muertos y 60 heridos en racha de accidentes en el sur

Dos de las víctimas perecieron por el despiste y volcadura de un ómnibus en el distrito de Vinchos, en Ayacucho. La tercera, por un hecho similar en Arequipa.

accidente-de-tránsito
accidente de tránsito

05/03/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Inicio de semana trágico. Al menos tres personas murieron y 60 resultaron heridas en dos accidentes de tránsito registrados ayer en los departamentos de Ayacucho y Arequipa. Las unidades siniestradas, dos ómnibus interprovinciales, sufrieron un despiste por causas aún desconocidas.

A las 6 a.m. un bus de la empresa Mega Bus, de placa A7O-951, se salió de su ruta y volcó en la Vía Los Libertadores, en el sector San Lucas, en el distrito de Vinchos, provincia de Huamanga (Ayacucho). El hecho dejó dos fallecidos y 32 heridos identificados, según un comunicado compartido por la Dirección Regional de Salud de Ayacucho.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional, los bomberos y unidades del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) para la atención y traslado de los lesionados, que fueron derivados al Hospital de Jesús Nazareno y el Hospital Regional de Ayacucho. Uno de ellos presentaba como diagnóstico fractura expuesta de radio izquierdo.

El vehículo siniestrado partió la noche del último domingo del terminal de Plaza Norte y tenía como destino la ciudad de Huamanga.

Excesiva velocidad

A miles de kilómetros al sur, un bus de la empresa Transportes Berroa Zeballos, de placa T5C-958, se despistó y terminó sobre un pequeño montículo en el distrito de Mollebaya, en Arequipa. Ocurrió al promediar las 6 a.m., en el kilómetro 196 de la carretera que une Moquegua y Arequipa.

En el accidente perdió la vida Juliana Pamo Dueñas, una mujer que se desempeñaba como profesora. Además, informaron de 28 heridos que fueron trasladados al Hospital Regional Honorio Delgado y otros nosocomios de la región. Trascendió que 45 personas iban a bordo del medio de transporte.

Imprudencia

Los pasajeros del bus siniestrado en Arequipa responsabilizaron al conductor por el accidente. Aseguran que el sujeto iba a excesiva velocidad, debido a que competía con otras unidades que realizaban el mismo trayecto. El medio de transporte masivo partió del distrito de Omate, en Moquegua, y se dirigía a la Ciudad Blanca.