Tiroteo en Texas deja al menos 20 muertos
Masacre. Veinteañero abrió fuego en un centro comercial dejando además de víctimas fatales decenas de heridos. Trump habló de muchos fallecidos.
El tiroteo de este sábado en un centro comercial de El Paso (Texas), que, según el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó "muchos muertos", aunque algunos medios informan que suman unas 20 víctimas mortales, volvió a sacudir al país, donde este año se han reportado cerca de 250 hechos similares.
El portavoz de la Policía de El Paso, Roberto Gomez, informó que hay "varios fallecidos" y "múltiples heridos" por el tiroteo, pero no ofreció más detalles sobre el número y condición de las víctimas, aunque indicó que hay una persona que se encuentra "bajo custodia" de las autoridades.
En tanto, Trump lamentó en Twitter el "terrible tiroteo en El Paso, Texas" y advirtió que "los informes son muy malos, muchos muertos".
El mandatario agregó que "estaba trabajando con las autoridades locales y estatales, y las fuerzas de seguridad" y que había "hablado con el gobernador para ofrecer el total apoyo del Gobierno federal".
Igualmente, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, se mostró "apesadumbrado por la pérdida de tantas vidas inocentes" en la misma red social.
Las autoridades no han ofrecido por ahora una cifra precisa de víctimas, aunque versiones no oficiales apuntan a unos veinte muertos.
Asesino detenido
El tiroteo se produjo en la mañana del sábado en una sede de la cadena de tiendas Walmart en sur de El Paso, ciudad fronteriza con México y con cerca de 700.000 habitantes.
Los almacenes contaban con gran afluencia de clientes para realizar compras de cara al próximo inicio del curso escolar.
Gomez indicó que hay una persona que se encuentra "bajo custodia" de las autoridades como autor sospechoso del tiroteo. "Un hombre blanco en la veintena de edad", explicó.
El Departamento de Policía de El Paso publicó, poco después de las declaraciones del portavoz, un mensaje en el que instaba a los ciudadanos a llevar a cabo donaciones ante la "necesidad urgente de sangre" para ayudar a los heridos.
El tiroteo masivo de El Paso es el número 249 de estas características que tiene lugar en lo que va de año en EE.UU., donde el pasado fin de semana se produjo otro en un festival gastronómico en Gilroy (California), que dejó cuatro muertos.