Edic. Impresa

Tacna: trabajadores de Salud abandonan camioneta al ser descubiertos comiendo

Al verse sorprendidos en una tienda, huyeron raudamente. Se excusan en supuesto desperfecto.
diresa
18-02-2019

Trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) abandonaron la mañana de ayer un vehículo de la institución, luego de irse a una tienda a comer sándwiches.

Se trata de la unidad de placa EGQ-335, que permaneció por más de una hora en el cruce de las avenidas Hipólito Unanue con la avenida Leguía.

El conductor y una trabajadora fueron descubiertos en una tienda cercana y al verse asediados por la prensa, decidieron huir del lugar.

Efectivos de la Policía Nacional llegaron al lugar para constatar un presunto caso de peculado de uso. Posteriormente llegó otro trabajador, quien dijo a la policía ser el conductor, señalando además que el vehículo había sufrido un desperfecto.

El supuesto chofer llegó con un mecánico que a su vez trajo una batería para encender la camioneta. Aparentemente se había quedado sin energía, pero tenía las luces intermitentes encendidas.

La Diresa emitió posteriormente un comunicado, donde precisa que el vehículo era conducido por Erick Torreblanca Sánchez, quien llevaba a una trabajadora para sacar fotocopias.

El documento señala que tanto el chofer como la trabajadora se atemorizaron de ver a los periodistas, por lo que decidieron retirarse del lugar. Se tuvo que enviar a otro trabajador de auxilio mecánico para retornar la camioneta.?

ANUNCIA INVESTIGACIÓN

El director ejecutivo de Administración de la Diresa, Javier Sotomayor, también llegó al lugar para anunciar una investigación. De forma preliminar dijo que el vehículo sufrió un desperfecto, por eso los trabajadores habrían ido a una tienda; sin embargo, no pudo explicar por qué huyeron del lugar si es que no estaban haciendo nada malo.