29/11/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
El cuerpo sin vida de un militar fue encontrado ayer en un parque recreativo ubicado en el sector de Viñani, en el distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, en Tacna. La Policía Nacional investiga si la víctima, que se encontraba colgando por el cuello desde uno de los juegos, se suicidó o fue asesinada.
La mañana del jueves, vecinos de la urbanización 28 de Octubre divisaron la macabra escena en el campo deportivo Los Independientes 1 y dieron aviso a las autoridades. El joven estaba semidesnudo -vestía solo un calzoncillo- y sujeto a una viga con su pantalón, que lo ahorcaba.
Hasta el lugar llegaron peritos de Criminalística y personal del Ministerio Público para el desarrollo de las diligencias, en medio de la mirada de algunos curiosos que arribaron a la zona a ver lo que sucedía. Según fuentes policiales, el cadáver presentaba hematomas (golpes) y un corte a la altura del cuello.
Tras las primeras diligencias, el infortunado fue identificado como José Luis Condori Poma, de 18 años. Se trata de un joven voluntario del Ejército Peruano que prestaba servicios en el Fuerte de Tarapacá y, según vecinos del lugar, horas antes estuvo libando licor en una vivienda cercana.
Precisamente, llamó la atención la presencia de manchas de sangre que provenían desde el predio antes mencionado. Las primeras informaciones señalan que si bien el muchacho no vivía en la zona, mantenía una relación con una joven que reside en esa casa. La Policía ingresó al lugar para interrogar a la familia.
La necropsia de ley determinará si Condori se quitó la visa o fue asesinado. “Hay algunos indicios que nos hacen ver que podría tratarse de un suicidio no obstante ello no es definitivo ni contundente, necesitamos de todas maneras del peritaje médico forense”, declaró la fiscal Sonia Jiménez, a cargo del caso.
Pasado el mediodía, la fiscal dispuso el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue de la localidad.