Edic. Impresa

Suspenden vuelos en Arequipa por neblina

Mal clima. Pasajeros que llegaron al aeropuerto debieron esperar que reprogramen la salida de aviones. Jugadores del Melgar no pudieron viajar al Cusco.
arequipa
22-02-2020

Una densa neblina afectó ayer a Arequipa a tal punto que los vuelos hacia la Ciudad Blanca debieron suspenderse hasta que mejore el clima. El cierre del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, por esta situación, causó gran malestar entre los usuarios que esperaban que reprogramen sus vuelos.

Entre los afectados se encontraban los jugadores de Melgar que esperaban viajar a la Ciudad Imperial donde debían sostener un encuentro con Cusco FC hoy, pero evaluaban viajar por tierra que demora unas nueve horas.

Medida de prevención ha generado la incomodidad de algunos viajeros que esperan la reprogramación de sus vuelos.

La ciudad que soportó días anteriores de fuertes lluvias y relámpagos que afectaron varias viviendas, ayer la situación no cambió mucho ya que amaneció con cielo nublado y neblina en algunos sectores.

La disposición de las autoridades aéreas fue que los vuelos de ingreso y salida sean cancelados hasta que se mejore el clima en la ciudad. Sin embargo, esta decisión ha generado la incomodidad de algunos viajeros.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó para ayer cielo parcialmente nublado en horas de la mañana, pero la situación fue mayor. En la tarde, comenzó a llover fuertemente.

DESBORDES EN EL CUSCO

Las fuertes lluvias están ocasionando la crecida de los ríos en la región del Cusco. Esta vez el desborde de ríos Jolonia y Humala destruyó e inundó viviendas en la comunidad campesina de Huillcuyo del distrito de Omacha, en la provincia de Paruro. Ante ello, los comuneros tuvieron que abandonar sus inmuebles cuando el agua comenzó a entrar en horas de la madrugada. Extensas áreas de cultivo se han perdido y también animales han muerto. El balance señala que hay al menos dos casas colapsadas y más de doce inundadas.

Temas relacionados Arequipa Edic. Impresa neblina vuelos