16/07/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Todo porque le reclamó a su expareja que gastaba el dinero en licor y no lo guardaba para pagar la manutención de sus hijos, un desalmado sujeto la golpeó y le prendió fuego. Esta agresión la hizo delante de sus menores hijos que quedaron traumados al ver a su madre víctima del fuego.
El iracundo sujeto, Marcos Valentín Arenas Chávez (35) fue detenido por agentes de la Policía Nacional, acusado de haber querido quemar viva a su expareja y madre de sus hijos. La víctima, Sara Bremilda Soto Hernández (38), debió ser conducida a un centro hospitalario debido a las graves quemaduras en el pecho y abdomen luego que su expareja le prendiera fuego.
El hecho se registró en la cuadra 3 de la calle Sáenz Peña en el distrito de Cayaltí (región Lambayeque). Según información policial, el hombre llegó hasta la vivienda y al no encontrar a la mujer, pues había llevado a sus hijos a una fiesta infantil, empezó a beber licor. Cuando la víctima y sus hijos regresaron, Arenas Chávez empezó a gritarle e insultarla.
La golpeó provocándole lesiones en diferentes partes del cuerpo. La discusión llevó a los golpes y ella entre sollozos le reclamaba que se gastaba el dinero en licor y no lo ahorraba para la alimentación de sus hijos, lo cual enfureció al hombre.
Fue entonces que fue hasta la cocina, donde tomó un recipiente con combustible y se lo roció. Posteriormente, le prendió fuego delante de los menores, quienes suplicaban por la vida de su madre.
La madre, en su desesperación y al verse en llamas, se metió a la ducha y logró apagar el fuego. Fue su hijo mayor, quien logró salir de la vivienda y acudió a la comisaría para denunciar el hecho.
Agentes de la policía detuvieron al agresor y las investigaciones están en marcha. En tanto, personal de Criminalística ya trabaja con la evidencia hallada en la escena.