Edic. Impresa

Sujeto masacra a su pareja con un martillo y luego se suicida

Aprovechó que la madre de familia dormía para atacarla, pero fue sorprendido por su hija de 9 años. Tenía denuncias por violencia familiar.
pareja
29-04-2019

Evangelina Yupanqui Huamaní, de 34 años, salvó de morir luego de ser atacada a martillazos por su pareja, Valentín Puma Gómez (54), en el interior de su vivienda en Arequipa. El agresor escapó del lugar al ser sorprendido por su hija de nueve años, pero regresó horas después al domicilio para autoeliminarse utilizando un cuchillo.

Trascendió que la mujer había denunciado a su conviviente por violencia familiar y que también había solicitado medidas de protección.

Este hecho de sangre ocurrió la madrugada de ayer, en un inmueble ubicado en el sector 5 de la asociación José Luis Bustamante y Rivero, en el distrito de Cerro Colorado. Familiares de la víctima aseguran que el sujeto la atacó, de un momento a otro, mientras dormía en el interior de la habitación que ambos compartían.

Alertada por los gritos de Evangelina, la pequeña hija de la pareja corrió al cuarto y observó la macabra escena. “Mi sobrinita me dijo que entre sus sueños escuchó gritos, se levantó y vio a su papá (que golpeaba a su madre) y luego escapó”, relató el hermano de la mujer, quien poco después fue despertado y auxilió a la víctima.

Agentes de la comisaría de Ciudad Municipal llegaron al predio y trasladaron a la agraviada al hospital Honorio Delgado, donde fue atendida de urgencia. Imágenes difundidas en redes sociales muestran a Yupanqui con graves lesiones en el rostro y que sangraba a la altura de la quijada. Su estado es de pronóstico reservado.

Acorralado

Alrededor de las 5 de la madrugada, Valentín Puma regresó a su vivienda y decidió suicidarse, al parecer para evadir a la justicia. Para tal fin utilizó un cuchillo con el que se infligió profundos cortes en el cuello. Se informó que su deceso ocurrió cuando era trasladado al servicio de urgencia del hospital Honorio Delgado.

Personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público llegó al inmueble para disponer el levantamiento del cadáver.

Compartían negocio

Valentín Puma y Evangelina Yupanqui vendían emoliente en el sector de Avelino donde eran muy conocidos por su clientela. En las fotos que ambos compartían en las redes sociales, se notaba que tenían una buena relación. La Policía Nacional investiga el caso para establecer las causas del hecho lamentable.