RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Sujeto asesinó a su conviviente y enterró su cuerpo en chacra

Feminicida la golpeó con una piedra en la cabeza hasta matarla. Hecho se registró el 27 de julio, pero recién se conoció porque agricultor encontró cadáver.

femi
femi

20/08/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Una víctima más de la ola de feminicidios que sacude el país. Esta vez ocurrió en el centro poblado de Pacanguilla, en la provincia de Chepén, de la región La Libertad, donde un sujeto habría asesinado a su exconviviente y luego enterró su cuerpo en una chacra.

Las autoridades identificaron a la víctima como Almeida Dávila Tapia (29). La mujer llevaba desaparecida desde el 27 de julio de este año.

Todo hubiera quedado oculto si no fuera porque el cadáver fue encontrado por un agricultor cuando realizaba sus labores en unos sembríos de arroz. Al agricultor, el dueño del predio, Alcibíades Hernández, le pareció extraño que en esa zona se encontraba la tierra removida como si hubieran cavado. Cuando comenzó a alistar la tierra percibió un olor nauseabundo que se trataba del cadáver de la mujer. Tras este hallazgo, dio aviso a la Policía del centro poblado de Pacanguillala.

Dice fue celos

Según informó la Policía, este nuevo caso de feminicidio fue perpetrado por Genner Ullilen Echavarría (34), expareja de la víctima. El sujeto fue rápidamente intervenido.

Ullilen Echavarría fue conducido a la dependencia policial y tras un interrogatorio terminó confesando este nuevo caso de feminicidio.

Tras su confesión, la Policía de Criminalística condujo al imputado hasta el predio agrícola ubicado en el sector Truz Bajo, zona donde enterró los restos de su expareja, Almeida Dávila Tapia.

Mientras era interrogado justificó su crimen por los celos que le tenía ya que en varias oportunidades “no se comportaba como le pedía”.

El sujeto confesó que acabó con la vida de su exconviviente golpeándola en reiteradas ocasiones con una piedra en la cabeza. Una vez muerta, cavó un hueco de aproximadamente 50 centímetros y así la terminó enterrando.

Cabe mencionar que personal policial de la Depincri, Comisaría de Pacanguilla y fiscal provincial Jaime Mori procedieron al desentierro y levantamiento del cadáver.