Suben a 4 los fallecidos por coronavirus en Lambayeque
A cuatro se elevó la cifra de fallecidos por Covid-19 en la región Lambayeque, según último reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa). La última víctima fue una mayor de edad, con antecedente de diabetes e hipertensión, procedente del distrito de Monsefú.
Se informó que la mujer ingresó al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, el pasado 29 de marzo por una neumonía grave, posteriormente presentó una evolución clínica desfavorable; produciéndose su deceso horas después de haber ingresado. La muestra le fue tomada el mismo 29 de marzo, pero los resultados que dieron positivo para Covid-19 fueron recién confirmados el martes 31 de marzo, cuando ya había fallecido. La demora se debió a la acumulación de muestras, las cuales son procesadas en el Hospital Regional de Lambayeque.
En Lambayeque 34 contagiados
La Geresa también dio a conocer que son 34 los casos de coronavirus confirmados en la región, 302 negativos y faltan por confirmar 292 casos. Los incrementos se han dado en Chiclayo y Ferreñafe, y además se une el distrito de Monsefú con 2 casos confirmados. Ante ello la gerencia regional de Salud, continúa reforzando a la población las recomendaciones ya emitidas desde el
pasado 16 de marzo en que se inició la emergencia sanitaria.
Ellas son: lavarse las manos, distanciamiento de por lo menos dos metros y obedecer el aislamiento social decretado por el gobierno.Un militar y 2 policías Quienes se juegan la batalla contra el Covid-19, junto con el personal médico, son miembros de nuestro Ejército y de la Policía Nacional.
Ellos que todos los días están repitiendo que te quedes y no salgas de casa, no están exceptos de la enfermedad y esta parece “estar pasándoles factura”. En la lista de las 34 personas contagiadas se halla un oficial del Ejército quien dio positivo y se encuentra en cuarentena.
Él contrajo la enfermedad cuando cuidaba a la población, su estado de salud es estable y está internado en su cuartel. Debido a que tuvo contacto con otras personas, éstas también se encuentran en aislamiento y no presentan sintomatología.
Otros que también se encuentran infectados son dos agentes de la Policía Nacional, los mismos que dieron positivo al Covid-19. Ellos según se ha dado a conocer, han presentado la sintomatología, pero su estado de salud es estable. Algunos agentes que evitaron dar sus nombres, sostienen que ellos no han sido sometidos a las pruebas de hisopado, pese haber tenido contacto con colegas infectados. La Geresa respondió que solo se realiza a las personas que hagan sintomatología y los fallecidos.