Suben a 22 pacientes atacados por Covid-19 en la región Lambayeque
En la región Lambayeque subieron a 22 los pacientes infectados con Covid-19. De ellos, la mayoría corresponden a la provincia de Chiclayo y también 8 casos a la provincia de Ferreñafe, según información de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).
Cabe precisar que tres casos corresponden al distrito de Pueblo Nuevo de la jurisdicción de Ferreñafe, de donde lamentablemente también procedió la primera persona fallecida de sexo masculino que ser produjo hace unos días.
“No hacen caso” Según informe de Geresa, los nuevos casos se deben a que aún la población no toma conciencia del contagio al que están expuestos y tampoco hacen caso de las recomendaciones del Ministerio de Salud, como lavarse las manos, evitar ir a los lugares con aglomeración de personas, el distanciamiento de metro y medio y sobretodo el aislamiento social.
Las estadísticas dadas por el Minsa, señalan además que Chiclayo tiene 8 casos de infectados, Leonardo Ortiz con 2, La Victoria 1, Pimentel 1, Reque 1 y Santa Rosa con 1 caso. Todos estos pacientes se encuentran en sus casas sometidos a aislamiento domiciliario y bajo el control del Ministerio de Salud.
Otra información señala que aún están en espera 169 resultados. Estos ya se encuentran en los laboratorios del Hospital Regional de Lambayeque y del Instituto Nacional de Salud (INS) donde se envió, antes de que llegaran los reactivos que se produjo el viernes con un envío de solo 70.
Actualmente desde que se decretó el estado de emergencia sanitaria, la gerencia regional de Salud de Lambayeque ha realizado 468 muestras de las cuales 277 han salido negativas. Sin embargo, la demanda de pacientes que dicen tener la sintomatología es mayor.
El gerente de Salud Jorge Odemar, ya ha manifestado que solo han llegado 70 reactivos, es por ello que se está priorizando a los pacientes que tienen la sintomatología. El funcionario manifestó también que los infectados van a seguir aumentado, más aún si no hacemos caso a las recomendaciones dadas por el gobierno nacional, que hace todo esfuerzo en preservar la vida de sus habitantes.