Edic. Impresa

Sicarios acribillan a ocho comensales en cevichería

Uno murió al impactarle un balazo en la cabeza y tres se encuentran graves. Pistoleros que trabajarían para narcos se habrían equivocado de víctimas.
ataque-sicarios
31-07-2019

Sicarios al servicio del narcotráfico y a prestamistas de dinero, fueron los que irrumpieron en un bar donde atacaron a balazos a un grupo de comensales, matando a uno e hiriendo a otros siete, tres de ellos de gravedad. La policía informó ayer que todo indica que los asesinos “se equivocaron de objetivo”.

Minutos antes de las ocho de la noche del lunes, cuatro sujetos encapuchados llegaron a bordo de dos mototaxis hasta la “La Parada”, ubicada en el sector La Selva, asentamiento José Carlos Mariátegui, en Sullana, una de las zonas que la policía califica de ´roja´ por el alto índice delincuencial que registra”.

Las versiones de los testigos precisan que los asesinos llegaron a bordo de dos motocicletas “y que al parecer no sabían bien a quién tenían que asesinar; porque durante algunos minutos trataron de identificar a sus víctimas. Fue en esos momentos que el cabecilla los obligó a ingresar al local y disparar”.

La confusión, la desesperación y el caos se apoderaron del lugar: Los delincuentes dispararon a diestra y siniestra alcanzando a ocho de los parroquianos dejándoles malheridos en medio de charcos de sangre, para de inmediato huir en los mismos vehículos.

Hacia la medianoche se informó en Piura sobre el fallecimiento de Darwin Alexis Román Pulache (34), al impactarle una bala en la cabeza.

Los heridos han sido identificados como Julio César Morán Herrera (40), los hermanos Victoria (66), Pedro (55) y Félix Nieves Nole (58); así como Judith Monteza Céspedes (27), y Angelo Atoche Cruz (33) y Luis Nole Martínez. En el hospital de Apoyo II de Sullana informaron que tres de ellos se encuentran en estado “muy grave”, sin precisar de quienes se trata.

La primera hipótesis que maneja la policía es que “los sicarios se equivocaron de blanco” pues ninguno de los baleados tiene antecedentes por algún delito, versión que debe ser confirmada en las próximas horas”. Lo que sí dijo uno de los investigadores es que los asesinos actuaron con “mucho profesionalismo y que también podría ser que fueron contratados por prestamistas”.

“Todo indica que los cuatro pistoleros y los que manejaban las mototaxis, están vinculados a alguna organización de traficantes de droga o de prestamistas de dinero que generalmente integran ecuatorianos, colombianos y venezolanos”.

Seguridad en emergencia

A pesar del notable incremento de la delincuencia, ninguna autoridad, mucho menos el alcalde Power Saldaña Sánchez, ha tomado medidas para contrarrestar el accionar de narcotraficantes y las bandas de prestamistas colombianos, ecuatorianos, peruanos y venezolanos, que obligan a modestos vecinos a endeudarse con préstamos por los cuales les cobran hasta cuatro veces más”.

Temas relacionados Edic. Impresa sicarios Sullana