03/08/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Organizaciones criminales vinculadas al sicariato y cobro de cupos se han apoderado del distrito de Casa Grande, en la provincia liberteña de Ascope. En la madrugada de ayer acribillaron a un joven en el interior de una pollería.
El asesinato fue perpetrado a solo tres cuadras de la comisaría de Casa Grande, que pertenece a la provincia de Ascope, a 50 minutos al norte de Trujillo.
Allí, en una pollería, dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta lineal asesinaron de al menos tres disparos a Alex Xavier Vega Fernández, de 27 años, padre de tres pequeños, según dijeron sus familiares.
Siguiendo la versión proporcionada por la empleada del establecimiento, los asesinos irrumpieron en la pollería y dispararon desde corta distancia contra Vega Fernández, despojándolo de su billetera donde guardaba cerca de dos mil soles entre soles y dólares.
Tras cometer el crimen, los criminales huyeron en el mismo vehículo con dirección a la Plaza de Armas, situada a dos cuadras del local comercial.
Aún con signos de vida, Vega Fernández fue trasladado por algunas personas al hospital de EsSalud de Casa Grande, de donde fue derivado al nosocomio de Chocope debido a la complejidad de las heridas que, según un vocero de ese centro médico, las balas habían afectado los pulmones y el estómago. El padre de familia habría muerto en el trayecto de la pollería al primer hospital.
La joven que a esa hora atendía en la pollería comentó a algunos periodistas locales que los criminales fueron dos muchachos jóvenes y que uno de ellos habría despojado de su billetera a la víctima en momentos que ya agonizaba.
Hasta anoche se desconocía el destino de la billetera conteniendo el dinero y los documentos de identidad del asesinado.
Por su parte el padre de la víctima, Moisés Vega Sánchez, dijo que su hijo había estado en Lima y no tenía trabajo fijo, y que antes de ser asesinado estuvo con unos amigos tomando cerveza.
Llamado al ministro
Casa Grande es uno de los distritos convertido en escenario de sangrientos enfrentamientos entre bandas vinculadas al cobro de cupos y venta de drogas, además de ser refugio de sicarios que trabajan para esas organizaciones criminales. La policía ha detectado que este distrito es lugar de refugio de los extorsionadores que actúan en Trujillo. Los vecinos se quejaron que pese a sus reclamos, la policía del lugar no actúa; por lo que mediante Exitosa se dirigieron al ministro del Interior para que tome interés en enfrentar la delincuencia.