20/01/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Desbande. Carlos Tubino (FP) dice que existen intereses de los desertores de su bancada. Señala que algunos abandonaron partido por deudas.
Tras conocerse una nueva renuncia congresal en la bancada de Fuerza Popular, la cual los ha dejado con una representación de 55 legisladores en el Congreso, el vocero de la agrupación, Carlos Tubino, conversó con diario Exitosa y fiel a su estilo dijo que en caso hubieran en sus filas congresistas con la intención de retirarse, que se vayan, que den un paso al costado y que luego den explicaciones al país.
“En otros países el que deja su bancada se le llama 'curul vacío', se van con todo. Pero, acá el trasfuguismo es aplaudido por todos, incluyendo a los medios de comunicación. Antes era censurado. Los que estamos en la bancada de Fuerza Popular hemos trazado un liderazgo, en valores y principios, si hay quienes no desean seguir ese camino, que se vayan, que den un paso al costado y le expliquen al país”, manifestó el parlamentario.
Tubino pidió a la opinión pública estar muy atentos a quienes están retirándose de las distintas bancadas porque existen intereses políticos y económicos. Le resulta extraño sabiendo que no serán reelegidos, no cree que los movilice el amor al país.
“La opinión pública tiene que individualizar y mirar a esos tránsfugas, puede existir el caso de que algunos de ellos ha dejado su bancada porque sus empresas le deben a la Sunat o será porque tienen negocios y deseen tener aproximaciones con el gobierno y desean desvincularse con un partido que está en una línea de oposición hacía el gobierno, lo cual es una preocupación”, insistió el congresista naranja.
Debilitar
El congresista insistió en señalar que existe una campaña promovida dentro del Congreso de la República con la intención de debilitar a Fuerza Popular, pero lamentablemente esos sectores políticos no se dan cuenta que representa un daño hacía el futuro porque están propiciando el transfuguismo y lo hacen en nombre de la democracia.
“En nombre de la democracia buscan debilitar a Fuerza Popular, pero sin querer queriendo no se dan cuenta que es un problema a futuro, estamos propiciando tumores cancerosos en el Congreso peruano, eso va ser malísimo. Todo el mundo aplaude y promueve que haya más deserciones, con el fin de debilitar a Fuerza Popular y es un sentir que cree que es el camino correcto en un país”.
Carece de sustento salida de Lazo
Según Carlos Tubino, la carta de renuncia del congresista Israel Lazo carece de argumentos y no tiene relación con una bancada política del Congreso.
“Hace una carta donde presenta sus quejas de que no han prosperado sus proyectos presentados en la Comisión Agraria. Y lo que no se da cuenta es que no están observados por Fuerza Popular, sino por entidades del Estado, las cuales le indicaron que debe modificarlos”, dijo.