Se potencian regiones para apurar obras
El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui Mejía, afirmó que su gestión articula el trabajo de los diversos sectores del Ejecutivo con los gobiernos regionales y locales para reducir el tiempo de evaluación de expedientes técnicos, que ahora ya no se realizará en Lima sino en la región donde se ejecutan las intervenciones.
Chui Mejía expuso en Chiclayo las estrategias para acelerar la ejecución de obras ante los gobernadores regionales que integran la Mancomunidad Regional Nor Oriental.
En la reunión estuvieron presentes las regiones donde se desarrollan proyectos de la reconstrucción con cambios: Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque y Cajamarca.
El director ejecutivo reiteró que la ARCC va a potenciar a sus oficinas en Tumbes, Piura, Lambayeque, la Libertad y Áncash, y también descentralizará recursos. “En las regiones tendremos ingenieros y profesionales de otros sectores (Agricultura; Transportes y Comunicaciones; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Salud; Educación, etc.) para que los expedientes técnicos sean evaluados y aprobados aquí”, manifestó el funcionario.