Edic. Impresa

Se cumplen 50 años desde que nació 'El Chavo del 8'

Llega al medio siglo desde su primera emisión sin acuerdos sobre sus derechos. Televisa obtuvo USD 1,700 millones por sus transmisiones.
50-años-chavo-del-8
21-06-2021

Sin querer queriendo, el popular Chavo del 8, la serie televisiva que más popularidad y retransmisiones ha tenido, cumplió sus 50 años. Medio siglo de vida que no se celebró con un gran homenaje y todo porque la cadena donde se transmitió no llegó a un acuerdo económico con los herederos de Roberto Gómez Bolaños, el popular 'Chespirito'.

Esta vez la familia no aceptó una torta de jamón como el buen Chavo aceptaría por tener los derechos de esta serie que se emitió de 1971 a 1980.

También puedes leer: Melody bailó con los Bora en Iquitos y les cantó sus temas

El crítico de televisión mexicano Roberto Rondero declaró que es una pena que sean los 50 años y del Chavo nada. “Es muy triste, y él (Chespirito), estaría muy triste”, lamentó.

En agosto del 2020, la noticia de que el popular programa de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” saldría del aire de todos los canales en los que era replicado, conmocionó a fieles seguidores del mexicano, fallecido en 2014, en toda América Latina.

Esto se debió a una falta de entendimiento legal entre el Grupo Televisa y representantes del fallecido productor.

Rondero recuerda que en sus inicios las expectativas para la serie eran malas porque la idea de que un grupo de adultos representarán a niños en televisión no parecía muy atractiva. “El carisma y la sencillez de cada uno de sus personajes pronto lo colocaría en los “rankings” más altos de audiencia”, asevera.

También puedes leer: Artistas lanzan cruzada para que el Minsa brinde facilidades a los cines

Otro de los aspectos que cambió el programa, fue el humor blanco que usaban sus icónicos personajes como la Chilindrina, Quico, Don Ramón, el Profesor Jirafales, el Señor Barriga, Ñoño o Doña Florinda.

Rondero recuerda las palabras que el actor le dijo cuando le cuestionó sobre el gran éxito del Chavo. “Te puedo decir que es porque soy natural, yo no quiero hacer el Chavo fingiendo. La gente sabe que soy un adulto y a pesar de que lo sabe, se identifica con el niño que todos tenemos dentro”, parafrasea el crítico.