Sabina promete volver en mayo a los escenarios
Joaquín Sabina, el mundialmente famoso cantautor, poeta y pintor español, pasó una buena noche y se espera que entre hoy y mañana abandone la unidad de cuidados intensivos. El artista de 71 años fue operado de urgencia el jueves después que la víspera sufriera un accidente durante un concierto que ofrecía con Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid.
El accidente ocurrió mientras el artista que ha vendido más de diez millones de discos, caminaba por el escenario. La versión protagonizada por los organizadores del espectáculo y el propio Joan Manuel Serrat es que un foco lo cegó y se precipitó al foso, es decir al espacio que hay entre el escenario y el público, de una profundidad de dos metros.
Sabina, que fue llevado en camilla fuera del escenario, sufrió un fuerte golpe en el hombro y, tras ser revisado por los médicos del recinto, salió de vuelta para despedirse del público y pedir disculpas por la cancelación.
En una silla de ruedas empujado por Serrat se disculpó y explicó que el concierto sería cancelado. Y tuvo ánimo para bromear: “Estas cosas me pasan solo en Madrid, lo siento muchísimo, me he dado un golpe muy fuerte en el hombro”.
“No tiren las entradas los que quieran venir en mayo, estamos confirmando el día 22 de mayo”, agregó el músico tratando de compensar a su audiencia, que al igual que en las fechas anteriores colmaba el recinto.
Los organizadores del recital confirmaron a medios españoles que el cantante no perdió el conocimiento y que en todo momento habló con el personal de emergencias que lo retiró en camilla. Antes de su reaparición, la organización había apagado las luces y anunciado por altavoz que el recital quedaba suspendido.
El segundo parte médico firmado por la doctora Mercedes Cuesta Nuin, del hospital Ruber Internacional de Madrid, arrojó buenas noticias. El músico sigue en la unidad de cuidados intensivos pero se espera que el fin de semana sea trasladado a una sala común para continuar con su recuperación.
Dato
“Un cigarrillo...”
La prensa internacional recogió las palabras del escritor Benjamín Prado, amigo del cantante, quien lo visitó en el hospital, y aseguró que lo primero que hizo Sabina tras despertarse de la operación fue pedir un cigarro: "Yo quiero fumar", dijo.