17/01/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Personal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en coordinación con el Ministerio Público, el Ministerio del Interior y la Defensoría, realizó un operativo para retirar la publicidad electoral colocada en zonas prohibidas.
La jornada, impulsada por la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE) del JNE, forma parte de las acciones que se realizan en todo el país a fin de velar por el cumplimiento de la legislación electoral, con participación de los jurados electorales Especiales (JEE) habilitados para estos comicios.
En el caso de Lima Metropolitana abarcó a más de 15 distritos, entre ellos Jesús María, Los Olivos, Ate, Surquillo, Miraflores, San Luis, La Victoria, San Borja, San Martín, Surco, Villa María del Triunfo y San Juan de Lurigancho.
Solo en Jesús María el equipo del JNE contabilizó más de 60 paneles y carteles de propaganda electoral de candidatos y organizaciones políticas instalados en zonas rígidas.
Liz Barrera Rivas, especialista del JNE, informó que esta operación se realizará en toda la avenida Salaverry y en otras calles del mencionado distrito.
La funcionaria indicó que los partidos políticos de los candidatos que colocaron su propaganda en zonas prohibidas serán multados por el municipio de Jesús María con una UIT.