Restringen horario de atención en mercados de la ciudad
La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) restringió los horarios de atención en seis mercados de la ciudad con motivo del toque de queda decretado por el Gobierno central el jueves último. Mediante la gerencia de Servicios al Ciudadano, se dispuso que los centros de abastos de San Camilo, El Palomar, Terminal Pesquero, Número Uno, todos en el Cercado, abran sus puertas para la atención al público desde las seis de la mañana hasta las dos de la tarde.
La medida también alcanza a los establecimientos de Ciudad Mi Trabajo en Socabaya y Manuel Prado en Paucarpata. Al respecto, José Luis Narro, subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud de la municipalidad de Arequipa, dijo que esta medida además fue acordada en consenso con los comerciantes, quienes han visto mermadas sus ventas durante la semana. En relación al mercado San Camilo, informó que de mil comerciantes que alberga este centro de abastos, solo 200 vienen laborando.Frenan especulación La comuna provincial, con el propósito de frenar la especulación de precios de productos de primera necesidad que se registran estos días por el estado de emergencia decretado por el Gobierno, ha decidido colocar una pizarra informativa con el costo de los principales productos de pan llevar en la puerta del mercado San Camilo.
Personal de la subgerencia de Desarrollo Económico Local de la MPA, en compañía de miembros de serenazgo con altavoz en mano, la mañana de ayer en este centro de abastos informaron a la población del abastecimiento de productos sin el aumento de precios. El subgerente, Elvis Arias, invocó a la población realizar las compras y retirarse a su hogar con la finalidad de aminorar la aglomeración de los compradores en el centro de abastos.