22/10/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
La segunda convocatoria del Bono Renta Joven, el cual otorga un subsidio de 500 soles a los beneficiarios de este programa, se realizará en noviembre para beneficiar a tres mil personas que completen los requisitos, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez.
Al respecto indicó que gracias a “la gran demanda que hemos tenido, vamos a sacar una nueva convocatoria en noviembre próximo. En la primera convocatoria fueron 2,000 las familias beneficiadas y en la próxima convocatoria lo aumentaremos a 3,000”.
Yáñez dijo que “la primera vez fue para Lima, Trujillo y Arequipa, pero esta segunda convocatoria será para Lima y cuatro ciudades más que serán elegidas por la demanda que se tenga”.
El titular de Vivienda sostuvo que para la segunda etapa del Bono Renta Joven el presupuesto alcanzará los 40 millones de soles, los cuales se destinarán a facilitar el acceso a la vivienda digna para personas de entre 18 a 40 años.
Este bono es un subsidio que se otorgará con periodicidad mensual, por un tiempo máximo de 5 años, a efectos de brindar ayuda económica para arrendar una vivienda a personas entre 18 y 40 años, que tengan como ingreso mensual máximo 3,538 soles.
Para acceder al bono, el valor mínimo de la renta mensual debe ser 750 soles y el máximo 1,560 soles. El bono es de 500 soles, de los cuales el 70% (350 soles) será destinado a la renta mensual y el 30% (150 soles) irá al ahorro.
“Estos recursos, que superan ampliamente los 12 millones de soles destinados en la primera etapa, le darán sostenibilidad, un mayor alcance al programa y permitirán que un mayor número de jóvenes pueda acceder a una vivienda digna y segura”, enfatizó el ministro.