'Reina de las estafas' tima con pasajes aéreos por S/ 100 mil
La empresaria Liz Pinto Morales (35), dueña de la agencia de viajes 'Destinos', fue denunciada en seis oportunidades en el área de Estafas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) por presuntamente engañar con la venta de los pasajes aéreos por un monto que bordea los 100 mil soles.
Las seis denuncias están registradas en el sistema policial, donde los investigadores concluyeron que el perjuicio a todos los agraviados es bajo la misma modalidad; es decir, recibe el dinero y entrega 'voucher' de la supuesta adquisición de los pasajes aéreos, pero al verificar en las aerolíneas, la reserva no existe.
La mayoría de viajes son a Panamá, Colombia, México, Cuba, Puerto Rico, entre otros lugares turísticos.
Viaje a Panamá
La empresaria Juana Logina Pango Rondón denunció a Liz Pinto, dueña de la agencia de viajes 'Destinos Perú', cuyo local funciona en la calle Jerusalén, por una presunta estafa de 11 mil 620 dólares (40 mil 670 soles) por la compra de 28 pasajes aéreos de Arequipa a Panamá.
La entrega del dinero la hizo el 13 de agosto del 2018 y el viaje estaba programado entre el 4 y 10 de noviembre del año pasado. La agraviada recibió en su correo electrónico los 'tickets' supuestamente comprados en la aerolínea.
El 2 de noviembre, Juana Pango se dio con la sorpresa que nunca compraron los pasajes. Para tratar de solucionar el problema, Liz Pinto pidió 13 mil 800 dólares a Juana Pango y a cambio le dejaría un vehículo que no era de ella.
Otras denuncias
En el sistema policial, Liz Pinto también habría estafado a los ingenieros Néstor Cuba y José Martínez con 3.440 dólares con viajes de Arequipa a Bogotá.
Eva Condori Machaca denunció a Liz Pinto por la estafa de 1.950 dólares con tres pasajes ida y vuelta de Arequipa a Tarapoto.
Iris Paredes y Noelia Velita también la denunciaron al ser estafadas con 4.800 dólares por un paquete turístico a Varadero (Cuba).
Además, existen otras dos denuncias por viajes a México y Puerto Rico que nunca cumplió y que están en proceso de investigación. La policía contó que existen más agraviados y la mujer no habría cumplido con ellos.