Reabren centro comercial tras una presunta discriminación
Abrió sus puertas luego de ser sancionado por un caso de presunta discriminación. El centro comercial Real Plaza Salaverry fue reabierto luego de que la Municipalidad de Jesús María decidiera levantar una medida de clausura en su contra. La sanción fue impuesta tras la difusión de un video en el que se observa a trabajadores de seguridad impedir el paso de un adulto mayor. Las imágenes generaron indignación en redes sociales.
La noche del último lunes personal de la Subgerencia de Fiscalización del municipio procedió con el cierre temporal del recinto, en una acción que iba a tener una duración de cinco días. Sin embargo, ayer fue dejada sin efecto luego de la reunión que sostuvo el alcalde Jorge Quintana-García y representantes del centro comercial.
En el encuentro los representantes del negocio mostraron pruebas de que el hombre era un indigente de la zona que sufría de alteraciones mentales. Además, indicaron que en anteriores oportunidades había intentado agredir al personal de seguridad. Personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) llegó al lugar para conocer detalles del hecho.