Quinceañera bota a un barranco cadáver de su hijo
En otro hecho lamentable, una menor de 15 años fue detenida por la policía a poco de arrojar a un barranco el cadáver de su pequeño hijo. La muchacha confesó su acción y dijo que el pequeño murió por atragantamiento, cuando bebía leche de su biberón.
El lamentable hecho ocurrió en el centro poblado de Villa Santa María, a una hora del distrito de Pichanaki, jurisdicción de la provincia de Chanchamayo, donde las autoridades de Salud han informado sobre un notable incremento de embarazos en adolescentes.
Hasta su domicilio llegó personal policial, quienes constataron que entre la maleza, a una profundidad de 200 metros, a orillas de un riachuelo, se encontraba el cuerpo inerte del pequeño de semanas de nacido, con huellas de golpes y rotura de huesos.
Representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional realizan las investigaciones del caso. En tanto, la madre se halla detenida en la comisaría del sector.
Las autoridades reiteraron su demanda para que los sectores de Salud y Educación realicen una labor para educar a los jóvenes en educación sexual, pues es sabido que el embarazo fue no deseado por la quinceañera.