Puno: robo en colegio de Sandia afecta a 300 estudiantes
Nuevamente la Institución Educativa Secundaria Oriental de la provincia de Sandia fue blanco de los delincuentes, quienes robaron equipos de cómputo y otros elementos valorizados en miles de soles.
La denuncia fue hecha al mediodía del martes por Flora Quilca Torres (35), directora del mencionado centro educativo, quien se acercó hasta la base policial de la zona para asentar la denuncia.
Robo
Por el detalle de la denuncia se conoce que lo sustraído por los delincuentes fue una consola, diez sillas de plástico, tres extensiones, un rollo de cable de alta tensión, tres estabilizadores, tres monitores y parte de los instrumentos de la banda del centro educativo.
Confirmada la denuncia, policías de Sandia se trasladaron hasta el lugar para constatar la ausencia de los artículos robados.
Los agentes analizaron la escena del robo y confirmaron que no se hallaron signos de violencia ni rastros de escalamiento en las paredes laterales, por lo que se presume que el robo habría sido perpetrado por trabajadores del centro educativo o personas cercanas.
La directora informó que todo lo hurtado fueron objetos donados por diversas instituciones en años pasados y que eran de suma utilidad para el desarrollo educativo de los más de 300 estudiantes de este colegio nacional.