RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Puno: policía decomisa 77 kilos de alcaloide de cocaína de alta pureza

Droga provenía de Bolivia y tenía como destino Zepita. Mercadería fue hallada en guardafango de vehículo.

droga
droga

11/02/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Un cargamento de droga de alta pureza fue decomisado por personal de la Policía de Carreteras y el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de San Román, en la frontera Perú - Bolivia, cuando los estupefacientes iban a ser entregados a un contacto en la zona de Zepita (Yunguyo). En total se decomisaron 77 kilos de droga.

El operativo inició a las 19:00 horas en la carretera que une las localidades de Yunguyo con Copani por el lado boliviano, lugar por donde según información de inteligencia de la Policía, en una unidad proveniente de Bolivia un narcotraficante peruano intentó cruzar la frontera hacia Zepita.

Minutos después y con la descripción de la unidad, los agentes en un operativo conjunto logran intervenir a la miniván marca Toyota color blanca de placa de rodaje Z1X-934, a la altura del kilómetro 15 de la carretera que une Zepita con Copani, unidad que era conducida por Roger Quispe Gutiérrez (33) quien se mostró nervioso durante la inspección preliminar de la unidad, lo que aumentó aún más las sospechas de los agentes quienes notaron visibles modificaciones en la parte interna y externa, por lo que la unidad y el detenido fueron trasladados hasta la base Antidrogas de Juliaca.

Hallazgo

Ya en presencia del fiscal penal especializado en delitos de tráfico de drogas, Javier Prado Mamani, se inició con la inspección del vehículo. En la parte superior del guardafango derecho los agentes descubrieron un pequeño compartimento divisando en su interior la presencia de paquetes cuya prueba de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína.

En total fueron hallados en el interior de la unidad 73 paquetes tipo ladrillo, recubiertos con cinta de embalaje color plateado, dando un peso total de 77.208 kilos de droga de alta pureza que iba a ser distribuida en otras regiones del sur del país.

La inspección del vehículo terminó alrededor de las 04:30 horas de ayer y en esta también participó el abogado defensor del detenido, Hugo Lira Apaza. Ante las evidencias, el fiscal ordenó la detención inmediata de Quispe Gutiérrez, quien podría pasar hasta 30 años tras las rejas de ser hallado culpable

Temas relacionados Bolivia Droga Edic. Impresa Puno