15/08/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Horror causó entre los pobladores del distrito de San Gabán, en la provincia de Macusani, el hallazgo de los cadáveres de dos jóvenes atados por el cuello a la estructura del puente Lagarto, ubicado en el kilómetro 290 de la vía Interoceánica.
Agentes de Seguridad Ciudadana de San Gabán acudieron a la zona al ser alertados por los vecinos sobre la presencia de los cuerpos. Los serenos dieron aviso a los policías de la jurisdicción, quienes aislaron la zona para efectuar las pericias respectivas.
También llegó el fiscal penal de Macusani, Omar Quispe Vargas, quien ordenó el rescate de los cadáveres y su posterior internamiento en la morgue.
Las autoridades informaron que los cuerpos corresponden a dos jóvenes que llevaban mochilas y a quienes en un primer momento no pudieron identificar.
Horas después arribaron peritos de Criminalística de Juliaca, quienes procedieron al estudio de los cadáveres y a recoger indicios que ayuden a explicar ambas muertes. La policía no descarta un ajuste de cuentas de bandas de narcotraficantes que operan en la zona.
Al cierre de esta edición, familiares de los fallecidos lograron identificarlos como Luis David Acrota Jacho (20) y Emerson Apocosi Jacho (19), quienes salieron de San Gabán a Juliaca en busca de trabajo.
El puente Lagarto conecta San Gabán con la comunidad de La Cumbre.