
07/09/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Wilbert De la Cruz Bautista (42) y su esposa Fermina Condori Enríquez (39) fueron capturados la mañana de ayer por la Policía, al ser sospechosos del asesinato del minero artesanal Hacler Delfín Toledo Mejía (38), quien pereció al recibir siete balazos.
Los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Juliaca los capturaron luego que Wilbert sea sindicado por la víctima -minutos antes de morir-, como uno de los asesinos.
En el operativo, la pareja fue hallada en su vivienda en Juliaca con 48.200 soles, 2.400 dólares y 490 bolivianos. En otro ambiente encontraron 11 escrituras de inmuebles y una motocicleta que tiene características similares a la usada por los criminales en el grifo donde Toledo Mejía fue ultimado el jueves.
Los detenidos son investigados por el presunto delito de homicidio.
La Policía maneja varias hipótesis sobre el asesinato. Una es la de un posible crimen pasional, también se investiga una rivalidad familiar que arrastran de hace años y finalmente una venganza por personas que no aceptaban la fortuna que había conseguido el minero en los últimos años.
Hay más
Según el coronel Néstor Santander Hidalgo, jefe de la Región Policial Puno, la pareja de presuntos criminales además serán investigados por la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavados de Activos y Pérdida de Dominio, al hallárseles dinero, las escrituras, además del edificio en la Av. Circunvalación, en Juliaca.