24/11/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
El próximo artista de cuya vida se prepara una película es Michael Jackson. El rey del pop es el tema de una cinta biográfica, sólo unos meses después de que el documental Leaving Neverland abriera debates sórdidos sobre el legado de Jackson y las acusaciones de pedofilia que siguieron a su carrera durante años. Graham King, el productor detrás de la exitosa película sobre Queen Bohemian Rhapsody, ha asegurado los derechos de la historia de la vida de Jackson. El escritor John Logan (The Aviator), nominado al Oscar, está trabajando en el guion.
Al parecer, la película no será un retrato "desinfectado o edulcorado" de Jackson. La historia se extenderá a lo largo de toda su vida. Eso significa que la película ciertamente tendrá que encontrar alguna manera de abordar las acusaciones de pedofilia que se han hecho contra el cantante desde 1993. El cantante negó repetidamente las acusaciones durante años y fue absuelto de los cargos en 2005.
Sin embargo, las acusaciones han vuelto a salir a la superficie, exploradas en profundidad en el documental de HBO Leaving Neverland. La cinta presenta a Wade Robson y James Safechuck, dos hombres que afirman que Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran niños. Jackson, que murió en 2009, negó los señalamientos cuando estaba vivo.
Sin embargo, los planes para un musical de Broadway sobre la vida de Jackson siguen en marcha. El jueves, se anunció que el nominado al Tony, Ephraim Sykes, fue elegido para interpretar a Jackson, manteniendo en silencio sobre cómo la producción abordaría la totalidad de la complicada vida del cantante. El musical abordará "esas circunstancias extraordinarias, para bien o para mal, así que ojalá todos podamos tener un poco más de empatía con él, sus caídas, sus demonios, sus luchas", le dijo Sykes a Essence.