Edic. Impresa

Prefecta regional asegura ser víctima de violencia

Señaló que hace un año atrás cuando ya ejercía el cargo, fue víctima de agresión física, pero no denunció a su esposo.
prefecta2
03-05-2019

Notoriamente conmovida, la prefecta regional Anyela Cueto Mamani, negó las dos denuncias en su contra sobre presunta violencia física y psicológica en agravio de su esposo, suegro e hijos, señalando que ella era la verdadera víctima de violencia.

Calificó de calumnias y falsas denuncias los hechos presentados por su esposo Jim Salazar Zapana y su suegro Pablo Salazar Gómez. Aseguró que nunca los agredió y menos a sus hijos.

“Nunca lo he agredido a él y menos a su señor padre, menos a mis hijos, ni psicológica ni físicamente. Tengo los testigos que pueden manifestar que todo lo que ha sucedido no es cierto”, indicó.

“Para toda denuncia se deben presentar pruebas, pruebas que no hay, que no existen. Rechazo categóricamente lo que él ha manifestado, que soy una persona alcohólica y que consumo alcohol entre tres a cuatro veces por semana. Lamentablemente es fácil salir y hablar, pero él tiene que demostrarlo”, manifestó.

Dijo que se arrepiente de no haber denunciado hace un año atrás la violencia física por parte de su esposo.

“Otra cosa que me arrepiento es no haber denunciado esto antes. Muchas personas que me conocen saben que mi relación de pareja no estaba bien, que ya venía teniendo problemas con mi esposo y a pesar de haber sido yo la agredida psicológicamente y que él me golpeó hace un año atrás, nunca lo denuncié por evitar este mal momento”, manifestó.

VIZCARRA CONOCE CASO

Desde Lima, el director de Autoridades Políticas del Minister, Rafael Vargas Málaga, informó que el presidente Martín Vizcarra Cornejo ya tomó conocimiento del caso y ha pedido un informe para tomar una decisión. Sin embargo, Vargas le dejó la posibilidad a Cueto Mamani para que presente su renuncia voluntaria con el fin de que pueda solucionar sus problemas.