13/04/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
La incertidumbre de la economía mundial que ve cómo las grandes economías del mundo se ven afectadas por la pandemia del Covid-19, ha hecho que el oro alcance un precio de 1,762 dólares por onza, una cifra que no se registraba en los últimos siete años.
En la jornada de ayer, el precio de este metal precioso subió más de un 1,5%, debido a que los inversores recurrieron al metal como refugio ante los temores sobre el daño económico del brote de coronavirus en la economía global.
Cabe recordar que el oro se recuperó con fuerza después del desplome que sufrió en marzo, cuando el precio llegó a caer hasta los 1,461 dólares a pesar de que los inversores huían de la renta variable por la incertidumbre alrededor del coronavirus.
El oro, que está considerado como un activo refugio cuando las crisis arrecian, ha superado los 1,762 dólares por onza, su nivel más alto desde septiembre de 2012, cuando llegó a 1,771 dólares.
Ya el jueves último, el metal dorado ya había alcanzado los 1,752 dólares por onza, lo que suponía en ese momento su máximo desde 2012.
Muy temprano ayer, especialistas como Phil Streible, de Blue Line Futures, ya señalaba que “hubo algo de toma de ganancias pero los precios deberían mantenerse firmes”. Al respecto, agregó que el rendimiento de los instrumentos de deuda es prácticamente cero, “lo que aumenta la demanda física de oro y plata como un activo seguro”.
Los bancos de inversión JP Morgan y Goldman Sachs creen que el precio del oro puede llegar hasta los 1.800 dólares por onza.