RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Policía abate a dos robabancos venezolanos en frustrado atraco

Con granada y pistolas, banda integrada además por otros dos de sus compatriotas, un chileno y un peruano, pretendían desvalijar agencia en SMP.

Sin-título-1-39
Sin título 1 39

16/10/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Con una granada de guerra, pistolas semiautomáticas y hasta el dispositivo 'token' de una entidad bancaria, cuatro delincuentes venezolanos, un chileno y otro peruano, atacaron la sede del BCP para robar una fuerte cantidad de dinero.

En su huida, los hampones fueron interceptados por personal policial que a balazos abatieron a dos de estos y capturaron al resto. Vecinos del lugar aplaudieron y felicitaron a los policías, tras los momentos de tensión vividos.

El atraco

Cerca de las 10 de la mañana, los hampones llegaron al cruce de las avenidas Bocanegra y Dominicos, en el límite del Callao y San Martín de Porres, donde se ubica la sede del BCP, cuyo vigilante, Emanuel Corrales Amasifuen, fue reducido a golpes y despojado de su arma de fuego. Un cliente de nombre Pedro Sosa, también fue golpeado.

“Han encañonado a una cliente para quitarle su cartera con dinero. También se fueron contra los trabajadores para llevarse el dinero con la modalidad del 'cajonazo'”, expresó un agente de las Águilas Negras.

Con el dinero en su poder, los malhechores huyen en un vehículo y una moto lineal por Bocanegra con dirección a la avenida Antúnez de Mayolo.

Sin embargo, agentes de Robos de la Dirincri ya los tenían en la mira y a bordo de dos vehículos no dudaron en chocar contra el auto y motocicleta de los malhechores.

Un enfrentamiento a balazos se dio en el perímetro de hasta dos asociaciones de viviendas, y dos de los asaltabancos fueron heridos de gravedad.

Ambos fueron trasladados al hospital San José del Callao, donde se confirmó su deceso. Según la Policía, uno era Jefferson Alexander Perdomo Mendoza, venezolano con carnet de extranjería 256561887. El otro sujeto, que también sería venezolano fue reportado como N.N. en el nosocomio.

Enmarrocados y en el suelo terminaron el chileno Fabián Omar López Olivares (29), los venezolanos Eduardo Rodríguez Toledo (29) y Jhon Bernardo Hernández (25), y el peruano Gianpiere Guevara Rossi (22).