19/02/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Mientras en la misma ciudad de Piura, continúa en algunos puntos las restricciones del servicio de agua, moradores del asentamiento humano Cossio del Pomar, en las afueras de la ciudad, carecen del servicio desde hace dos meses. La indignación y la falta de una respuesta por parte de las autoridades, los llevó a bloquear la vía Piura-Chulucanas.
"No tenemos agua y por eso estamos haciendo esta protesta [...] compramos agua en otros sectores, nosotros queremos el agua de Curumuy [...] le pedimos a la EPS Grau que nos dé solución”, manifestó Janet Zavaleta, vecina de la urbanización popular Cossío del Pomar.
Según refieren los vecinos, el pozo que abastece a la población está vacío y ninguna autoridad les comunicó sobre la situación.
El tránsito en esta parte de Castilla se vio interrumpido por varias horas debido al bloqueo que formaron los manifestantes. Los conductores de los vehículos pesados así como los que brindan el servicio de taxi público, se vieron en la necesidad de usar las vías paralelas a la vía principal para poder movilizarse.
Al término de esta información, los vecinos aseguraron que de no llegar a un acuerdo con las autoridades de la EPS Grau no les quedará otra salida que volver a tomar las calles.