¿Piensas volver al gimnasio? Te damos algunas claves para tener en cuenta
Ante la próxima reapertura de los gimnasios, como parte de la fase 4 de la reactivación económica anunciada por el Gobierno, la vocera de EsSalud, Karina Montano, brindó algunas recomendaciones para asegurar que la asistencia a esos centros no represente ningún riesgo de contagio de coronavirus.
◼ Consejos para la población:
Si tienes síntomas de resfrío o te has contactado con una persona sospechosa de Covid-19, no acudir, por ningún motivo, a estos centros.
Usar permanentemente mascarilla y evitar tocarse la boca, la nariz o los ojos.
Lavarse las manos antes y después de las rutinas, respetar el distanciamiento de dos metros y lleva tu propia botella de agua.
En el caso de las duchas, se recomienda a los usuarios tomarse un baño en sus casas a fin de reducir el riesgo de contagio.
Periodos de entrenamiento cortos, no más de 60 a 70 minutos, para evitar exponerse y, al mismo tiempo, permitir que se cumplan las medidas de limpieza y desinfección de los elementos de entrenamiento y maquinarias
◼ Local y personal
Usar mascarillas, gafas protectoras o escudos faciales, y no tocarlas sin antes haberse lavado las manos con agua y jabón o alcohol gel.
Implementar los dos metros de distancia entre usuarios y el personal de servicio; espaciar todo, desde los equipos hasta los casilleros.
Los equipos del gimnasio deben limpiarse antes de utilizarlos y al término de su uso.
Hacer cumplir el 40 % del aforo permitido y restringir el uso de áreas comunes como cafeterías, vestidores y saunas.
Mantener siempre los servicios higiénicos con jabón líquido, alcohol en gel y toallitas de papel desechables.
También puedes leer: En Familia | Consejos para salir con los hijos de manera segura