Pescadores perdidos en altamar fueron hallados vivos
¡Milagro en junio! Después de 33 días perdidos en altamar, los cuatro pescadores mollendinos fueron hallados vivos por otras embarcaciones frente al puerto Malabrigo en la región de La Libertad.
Camilo Rojas Nina, Rubén Cosi Nina, Yampier Viza Calatayud y Cristian Harold Viza Calatayud, tripulantes de la embarcación "Pablo Esteban” de matrícula MO 37064, sobrevivieron consumiendo orina, agua salada y pescado hervido.
"Estamos vivos de milagro. Se acabaron los víveres y el agua. Sobrevivimos bebiendo orines y agua salada y consumimos pescado a leña", sostuvo Harold Viza, quien presentaba un semblante desmejorado en el centro de salud de Salaverry (La Libertad).
El pescador relató que zarparon del puerto de Chala el pasado 16 de mayo y a los pocos días se malogró la batería. "Desde ese momento estuvimos a la deriva a la espera que otra lancha nos ayude, pero no fue así. Mis colegas fueron muy indiferentes", recordó.
Ellos llegaron a tierra a las 15:00 horas de ayer. La alerta que estaban vivos fue confirmada a las 9:00 de la mañana y sus familiares viajaron a Lima en avión y por la tarde a La Libertad.
Por su parte, Camilo Rojas dijo que a los 20 días ya no tenían comida. "Queríamos que las otras naves avisen al puerto que estábamos perdidos, pero ninguna embarcación se acercó", precisó.
Sin esperanzas
"Dios mío si quieres vernos muertos, llévanos de una vez", decía Rubén Cosi, quien confesó a un canal de televisión que estuvo a punto de perder las esperanzas.
"Cuando estábamos tristes nos dábamos abrazos para mantener el optimismo", precisó Rubén, quien expresó su deseo de ver a sus dos hijos.
Mientras que Yampier señaló que soportaron tormentas y sintieron la furia del mar