Peruanos gastan USD 50 en primera compra on line
El ticket promedio de la primera compra que realiza un usuario peruano a través de internet se ubica en USD 50, según reveló Gonzalo Peralta, country manager de TiendaMia.com en Perú.
Explicó que este monto responde a que primero se busca comprar algún producto de menor precio para probar el servicio y luego de ello puede continuar con la compra de nuevos productos y de mayor precio. En ese sentido, indicó que el ticket promedio de compra en general en Perú se sitúa en USD 120, por debajo de Uruguay (USD 140) y Argentina (USD 150).
De igual manera, indicó que antes de hacer una primera compra los peruanos visitan hasta seis veces la tienda digital para luego hacerla efectiva y alaño realizan tres compras.
De este modo, indicó que las mujeres suelen adquirir joyas, ropa y carteras, en tanto los hombres prefieren las herramientas y los videojuegos para gamers. En cuanto a marcas, dijo que las más solicitadas son Tommy Hilfiger, Guess y Apple.
“Ha habido un aumento del comercio digital en Lima. Cada año se vende más a nivel e - commerce. Hay marcas peruanas incluso que venden en el exterior. Hemos visto casos de artesanías, telas, productos manufacturados que llegan a Asia”, explicó Peralta en diálogo con diario Exitosa. El ejecutivo precisó que diferencia de Amazon, TiendaMia.com permite el pago del productos en cuotas.