12/02/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Entre S/ 190 y S/ 250 gastan en promedio los peruanos para celebrar el Día de San Valentín, el 14 de febrero de cada año, señaló la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
El presidente del Gremio Retail y Distribución de la CCL, José Cabanillas, explicó que las flores, chocolates y bombones son los productos de mayor demanda.
Agregó que si bien estos productos son los más pedidos, casi siempre son complemento a otro obsequio de mayor valor como por ejemplo un anillo de plata (para las mujeres), una correa o perfume (para hombres), así como una cena romántica, salida al cine o ir a bailar a una discoteca.
Por grupos de edad, indicó que las parejas jóvenes o también conocidos como 'millennials' tienen un rango de gasto que fluctúa entre S/ 50 y S/ 80. Por otro lado, también mencionó que hay preferencias por los regalos top como: joyas de oro, perfumes, relojes, viajes, entre otros. “Estas compras dependerá del grupo de edad y estilo de vida”, dijo.
Para los amigos
El especialista indicó que esta fecha no es solo exclusiva para los enamorados o parejas, sino también para las amistades. En esa línea, precisó que en este caso se compran entre 2 y 3 regalos, donde el tope máximo por cada obsequio es de 50 soles.
“La amistad contempla al amigo del colegio o la universidad, al compañero de trabajo, quizá al padre o madre, también para aquellas personas que estuvieron con nosotros en los momentos más complicados de nuestras vidas. En este punto hablamos de regalos que van de S/ 30 a S/ 100”, sostuvo Cabanillas.
Diversos consumos
En cuanto al consumo, los peruanos están dispuestos a gastar S/ 90 por persona en almuerzos o cenas especiales, según el portal atrápalo.pe.
En el caso de entradas para espectáculos, destinan S/ 28 en promedio por persona y las compras se realizan con dos días de anticipación. Si optan por una noche romántica, la pareja está dispuesta a pagar por habitación en promedio
S/ 576 por noche. Agregó que en cuanto a la comodidad, un buen porcentaje (34%) elige hoteles exclusivos de 5 estrellas, donde se puede pagar hasta S/ 1,200 por noche el 14 de febrero.
El dato
Para las empresas del sector retail, el Día de San Valentín representa el 7% de sus ventas anuales y es la cuarta campaña más importante del año.