Pensionistas no cobran por huelga contra Tía María
Cientos de pensionistas, servidores públicos y clientes no pueden cobrar en el Banco de la Nación ni hacer ninguna transacción, simplemente porque la entidad crediticia del Estado peruano se quedó sin dinero por el paro que realizan los pobladores de diferentes distritos en rechazo al proyecto minero Tía María.
La situación está generando graves problemas a los usuarios de la sede de Mollendo, en la provincia de Islay, especialmente desde el pasado 27 de julio, día en que se agudizaron las medidas de fuerza y también comenzó a escasear el dinero..
El administrador del Banco de la Nación de la sede de Mollendo, Mario Peralta Aguirre, indicó que los vehículos no ingresan, por lo que no hay dinero para atender a los clientes ni servidores públicos.
La situación podría agravarse con el paro anunciado en Arequipa desde el 5 de agosto. La empresa que transporta el dinero anunció que no podrán viajar por encontrarse un gran sector de la vía bloqueada, y por seguridad no podrán abastecer a la oficina de Mollendo.
Peralta Aguirre sostuvo que coordina con la Policía para viabilizar el ingreso de los vehículos de la empresa de caudales a fin de abastecer, porque a la fecha los clientes acuden hasta las agencias de Matarani, Cocachacra y Punta de Bombón