04/02/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Una verdadera tragedia fue la que se vivió el último domingo en Piura. Cuando promediaban las once de la noche, una humilde morada ubicada en el caserío Ampliación de Viduque, en el distrito de Catacaos, fue presa del fuego que no solo devoró la vivienda sino que, además, acabó con la vida de un padre de familia y su menor hijo de solo dos años de edad.
De acuerdo a los reportes que maneja la Policía, el origen del fatal hecho se habría dado tras una fuga de gas no detectada a tiempo y que desencadenó en una explosión de la que no pudieron escapar las dos víctimas.
Siempre según datos policiales, el padre -cuyo nombre era Jimmy Llontop Ramos y tenía 25 años de edad- se encontraba ya en horas de descanso junto a su pequeño vástago, cuyas iniciales eran C.Ll.
Fue en ese preciso momento en que un balón de gas, que se hallaba al interior de la vivienda, explotó. La propagación del fuego habría sido inmediata, lo que originó que Llontop no pudiera reaccionar a tiempo para ponerse a buen recaudo junto a su hijo.
Un factor que permitió que las llamas de fuego se expandieran muy rápidamente, estuvo en el propio material de construcción de la casa, el cual era muy rústico, algo que caracteriza a las viviendas de esa zona y los lugares aledaños.
Ya sin posibilidad de poder escapar al infortunio, tanto el padre como su hijo fallecieron en medio de las brasas de fuego y el humo, pese a que los vecinos intentaron ayudar y buscaron desesperadamente la evacuación de ambas personas.
Los integrantes del cuerpo de bomberos de la zona llegaron hasta el lugar del siniestro. Ellos, junto a miembros de la Policía Nacional y del serenazgo de Catacaos, lograron controlar posteriormente el fuego, el mismo que ya amenazaba con expandirse a las casas aledañas.
Sin embargo, y pese al enorme esfuerzo de todos ellos y de los propios vecinos, fue imposible rescatar con vida al padre y al niño.
ALERTA POR BALÓN DE GAS
Tener un balón de gas en casa es algo bastante común. Pero existen cuidados y providencias para considerar. Por ejemplo, los balones se deben comprar siempre a distribuidores formales, exigir un comprobante, que no tenga picaduras entre el asa y la base, abolladuras o grietas en la superficie, asas o base dañadas o dobladas, o válvulas pintadas con fuga de gas.