RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Pacientes del hospital Goyeneche se quejan porque no consiguen citas médicas

Los usuarios pidieron a las autoridades que dispongan de mayor cantidad de personal para poder ser atendidos.

GOYE
GOYE

27/09/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La Ruta Exitosa llegó ayer hasta inmediaciones del hospital Goyeneche para recoger las quejas de los usuarios, quienes en su mayoría reclamaron por las citas médicas en consultorios externos que no logran conseguir.

“Tengo que quedarme fuera del hospital Goyeneche para poder conseguir cita al día siguiente, sino jamás seré atendido”, son las palabras de un poblador que declaró a Exitosa.

A pesar de que la atención para sacar citas inicia a las 7 de la mañana, las largas colas que tienen que hacer muchos usuarios empieza desde las 4 de la mañana, lo que se ha convertido en algo común para ellos.

Los usuarios pidieron a las autoridades que dispongan de mayor cantidad de personal para poder ser atendidos; sostienen que las citas no alcanzan para la cantidad de pacientes que se atienden a diario en el nosocomio.

Al respecto, el representante de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), Javier Ramos, dijo que “no existe citas para los pacientes, no hay roles designados para este sistema y tampoco existe un área de triaje dentro de la zona de emergencia... ese problema se tiene hace 6 años”.

El director del hospital Goyeneche, Christian Nova Palomino, declaró que durante estos 29 días en el cargo observó deficiencias en la zona de emergencia, quien además lamentó la actitud de muchos médicos al no querer atender a sus pacientes.

Más quejas

Durante la Ruta Exitosa un usuario también exigió la implementación de una ventanilla de atención preferencial, debido a que se encontraban mujeres gestantes, con niños y adultos mayores en las mismas colas que jóvenes y desde horas de la madrugada.

Por otro lado, hicieron hincapié en el pésimo estado en el que se encuentran los servicios higiénicos. “Siendo un establecimiento de salud, es un completo descuido que no puedan mantener un servicio higiénico limpio”, se quejó un paciente.

Problema

El director del hospital sostuvo que la capacidad del hospital no es suficiente para la gran cantidad de usuarios que se atienden a diario. “Es por ello que debemos mejorar las instalaciones y adecuarnos para brindar una mejor atención con mayor presupuesto”, refirió.