12/09/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
El jefe de la macrorregión policial La Libertad, general Óscar Gonzales Rabanal, dijo ayer que la intención de los traficantes de terrenos y criminales era incendiar el ómnibus de la PNP con el personal adentro, “lo que muestra que la emboscada estaba bien planificada”.
El jefe policial hizo esta evaluación al ratificar que la operación desalojo en el sector Lunar Bajo del distrito de Chao, en la provincia de Virú al sur de Trujillo, dejó cuantiosas pérdidas materiales si se tiene en cuenta que los delincuentes quemaron seis patrulleros y un bus policial.
Indicó que el área de Inteligencia les informó sobre las condiciones en las que tenían que operar, por ello solo enviaron a 130 agentes. “Inspectoría se encargará de evaluar si hubo negligencia por parte del área de Inteligencia”, manifestó.
“En La Libertad tenemos más de 125 operaciones de desalojo. “El lunes iba a ser un desalojo más por eso se enviaron 130 efectivos, pero recibieron una emboscada, que estaría promovida por una organización criminal, cuyos miembros han sido recientemente liberados”, expresó el general.
Hasta el momento no se ha dispuesto fecha para el desalojo de las casi dos mil personas que se han posesionado de esos predios. Ayer se confirmó la muerte de uno de los atacantes y de la quema de dos vehículos particulares, aparte de las unidades particulares.