RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "La mujer más poderosa del mundo"

Ángela-Dorothea-Merkel-Exitosa
Ángela Dorothea Merkel Exitosa

28/09/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Así la llamó revista “Forbes”, publicación norteamericana reconocida, en el mundo de las finanzas por su alta especialidad, a Ángela Dorothea Merkel, física y política alemán instalada que, desde el 2005, ocupó todos los cargos políticos de su país, y también de su partido, la Unión Democrática Cristiana de Alemania.

Los políticos de su sector, inclinados a la Social Democracia, la señalan como una gran organizadora y unificadora, dando vida a muchas coaliciones que le permitieron sentar, en un mismo mes, a políticos obligados a postergar intereses personales.

Incluyendo a sus enemigos siempre tuvieron, para la canciller, fuertes diferencias políticas, pero un respeto alcanzado por Ángela Merkel en su país, y fuera él. Se le recuerda por dirigir su discurso, algo para descontrolar a sus rivales, la llegada de la canciller con los sindicatos, y algo propuesto, con gran aceptación, como fue la rebaja en la edad para jubilarse.

Sus amigos, por estos días cuando se va, han asegurado, hablando de su vida privada, “ser una buena cocinera y, cuando prepara pastel de ciruela, los visitantes le sobran. Les tiene miedo a los perros. Es hincha del Borussia Dortmund. Rechazó usar un departamento cedido por el gobierno. Vive en un sitio propio. Sus amigos la llaman “Matti”. Algo así como mamá y, se lo pusieron, por la constante protección con las mayorías.

Una de las cosas, jamás abandonada durante sus mandatos, fue concurrir los días jueves, como lo hizo siempre, a los baños turcos. Estaba en los baños cuando el 9 de noviembre, cayó el muro de Berlín. La noticia la conoció cuando dejó los baños.

Por estos días se va. Se va, ella lo ha dicho, agradecida de todos, pues, siempre tuvo el apoyo de quienes eran o no eran sus partidarios. Fue la mujer de más poder en el mundo. Supo responder a ese título.

También puedes leer: OPINIÓN | Roberto Rodríguez Rabanal: Gas barato, renegociación, nacionalización y soberanía

Más información: