RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

OPINIÓN | Jaime O. Salomón: Huaca de las cosas

El Perú es grande. Hay que caminarlo para conocer­lo y reconocer la grande­za de su gente y apreciar sus bellezas.

caballos
caballos

06/10/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Por Jaime O. Salomón / ciudadano emprendedor y docente.

El Perú es grande. Hay que caminarlo para conocer­lo y reconocer la grande­za de su gente y apreciar sus bellezas. Y en el encontrare­mos huacas, donde -en el contex­to actual- ha sido el lugar de ori­gen del problema político.

De estilo emperador-obstruc­cionista-copador... a disuelto. Ni repetir la ristra de manchas que aquellos llevarán en sus pesadas mochilas.

Es el caso que a los ex congresis­tas les está cobrando factura el lla­mado "descanso del guerrero"...

Siguen pensando y comportán­dose como si aún fueran congre­sistas, cuando en realidad ya no lo son y la población ya no atisba sus cuestionamientos, preguntas e in­terpretaciones de sus oscuros actos, a los cuales cuando estaban en fun­ciones nadie se atrevía a cuestionar.

Pasarán por etapas de crisis, negación, enojo, depresión y cuando final­mente acepten que ya fueron, algunos pasarán por la vara de la Ley.

Más complicado cuando en esta semana lleguen desde Brasil los nom­bres de aquellos hoy ex padres de la patria involucrados en corrupción.

Vivan la realidad del presente. Dejen de aferrarse a cargos que ya fueron.

Tomen el descanso, que la gue­rra de guerrillas que generaron ya acabó.

El problema en el Perú es ético, más que político o eco­nómico. Ética amarrada a la corrupción y a la impunidad, ética direccionada a la anti-in­tegridad y en contra del traba­jar para la sociedad.

Aquellos que encerrados en sus huacas pisotearon por tres años la gobernabilidad, la constitución y la independen­cia de poderes, hoy por con­veniencia política levantan la bandera de mansas palomas con convicciones democráti­cas y constitucionales.

En enero 2020 los peruanos elegiremos a los integrantes de un nuevo Congreso. Cortito; de 17 meses, pero igual se requieren candidatos compe­tentes y que quieran trabajar por el país. Elijamos bien.

El tema a echarle ojo es si existirán los votos necesarios o si regresará en febrero el equipo congresal de la huaca; sí, ese que se acaba de ir.

Trabajemos por el Perú.

Temas relacionados Edic. Impresa Exitosa Noticias