20/04/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Me siento muy cerca de Jorge Baca en lo económico y respeto su cercanía a Fuerza Popular y por ello su artículo del domingo es importante leerlo y comprenderlo.
Jorge advierte que no se pudo evitar un Congreso fragmentado, que complica la salida de una enorme crisis sanitaria y económica.
Cita por ello la carta del economista John M. Keynes que dirigió a Roosevelt en plena depresión de 1933 donde le sugirió dijo: lo que tenía que hacer en el cortísimo plazo y diferir las reformas.
Y nos muestra que las cifras de mortandad por el Covid-19 y las cifras del PBI y el desempleo son de espanto. Se perdieron un millón de puestos de trabajo formales y la masa salarial cayó 27%, solo en Lima, en el primer trimestre del 2021.
Observa que el candidato de la izquierda radical ofrece superar la crisis con una redistribución forzada de la riqueza y con una clara orientación marxista leninista, destruyendo lo logrado en tantos años y sin un equipo técnico solvente.
También puedes leer: OPINIÓN | Dennis Falvy: "En defensa del verde billete"
Propone en el área sanitaria salir a la caza del virus con pruebas moleculares masivas, aislamiento y tratamiento oportuno y cuarentenas focalizadas en zonas con alta incidencia de casos, compra masiva de plantas de oxígeno, reactivación de la red de atención primaria y vacunas de probada eficiencia.
El desempleo y la informalidad son los problemas centrales de la economía peruana y son producto de la baja productividad, sentencia. Propone la creación de dos millones de empleos productivos y formales en los primeros 24 meses de gobierno a través de la ejecución de miles de obras de inversión en pequeñas obras de infraestructura que elevarían significativamente la productividad de los sectores menos favorecidos. ¿Es posible hacerlo en tan corto plazo? Si desde el punto de vista financiero como desde el punto de vista técnico. La reformulación del presupuesto público jugará un papel decisivo. Miles de obras de infraestructura y participación de las instituciones dejadas de lado, es imprescindible para este logro posible.
Más información: