RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

OPINIÓN | Dennis Falvy: ¿En manos de quién estamos?

Una metida de pata atroz y de recurrente y natural enredo del presidente Castillo, es su confusión.

17/02/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Una metida de pata atroz y de recurrente y natural enredo del presidente Castillo, es su confusión.

Le pasó con una fábula de la antigua Grecia. Sucede que había allí un sabio sabelotodo que tenía todas las respuestas. Un muchacho ideó entonces cómo agarrarlo. Y se propuso llevar un pollo sujetado en las manos por atrás para preguntarle si estaba vivo o muerto. Si decía que vivo, le apretaría el pescuezo y ya muerto lo dejaría caer en el suelo. Si decía muerto, abriría sus manos y suelto el pollo se echaría a andar.

El joven llegó donde el sabio y le preguntó si el ave estaba vivo o muerta. Y el griego le señaló: “La respuesta está en tus manos”.

Excelente mensaje y más bien el que espetó el presidente y que está grabado pues lo señaló en la TV frente a lo que él llama “pueblo”, marcó el derrotero de una serie de barbaridades a las que nos está “acostumbrando”. Pero anécdotas aparte ¿en manos de quién estamos? Hay para todos los gustos.

Quizás te interese leer | OPINIÓN | Dennis Falvy: ¿Cuál es la inflación real?

Desde que este señor es un sapo marxista leninista y mariateguista, que se las sabe todas y se hace el tonto para, de a pocos, destruir la institucionalidad y tomar el poder por siempre; hasta aquello que se encontró la presidencia por la enfermedad que existe en el país por motivos de odio y corrupción. Y que han dado pie a ominosos caviares, comunistas de café, terrucos, opinólogos, empresarios mercantilistas, periodistas mermeleros y mantequilleros y un enorme etcétera.

El problema es grave, pues hay un perverso juego entre vacarlo, hacerlo renunciar o que siga el deterioro. Perú no es una isla ni es autárquico. Es un país pequeño en el ámbito internacional. Todo lo que viene pasando en el mundo denotan cambios que estarán fuera de nosotros. Por lo que un plan social y económico de cómo paliar este cambio y adaptarnos es perentorio. ¿Hay las manos para sujetarnos y no caer? Espero que sí.

Síguenos en redes sociales