OPINIÓN | Dennis Falvy: Cómo es esto Powell... ¿Ampay?
Como dijo Peter Schiff en un tweet: "¡A pesar de todo lo que se habla de combatir la inflación y eludir su balance, la Fed continúa creando más inflación y expandiéndolo!”.
David Haggith encuentra en “Dollar Collapse”, que Michael Maharry de Schiff Gold nos señala que la FED nos miente con su paralé de que su balance, ya está bajando al cortar sus QE que eran sine die. Pero hay información, que en la semana que terminó el 13 de abril, el balance creció en U$27.9 mil millones, alcanzando un nuevo récord de U$8.965 billones.
Aumentó unos U$ 3 mil millones desde su máximo anterior en marzo. La QE se ha desacelerado, pero la expansión del balance no se ha detenido. La Fed todavía está ejecutando la flexibilización cuantitativa, es decir, continúa imprimiendo dinero de la nada para comprar bonos. ¡No toma en serio la inflación! Pese que es la peor guerra contra la inflación de la historia. El balance general se situó en U$4.16 billones en febrero del 2020, cuando la pandemia comenzó a desarrollarse.
Eso fue un aumento desde un mínimo de U$3.76 billones en septiembre de 2019, cuando la Fed renunció a un ajuste porque el mercado de valores se desplomó y la economía se tambaleaba. La Fed está hablando de combatir el fuego de la inflación, pero todavía está vertiendo gas en ella. Un balance en expansión significa que la Fed todavía está involucrada en una política monetaria expansiva.
Hasta ahora, la lucha contra la inflación es mucho hablar y poca acción. Por lo visto, en todas partes se cuecen habas y al menos en los EEUU hay quienes se dan cuenta y dan la alarma. Un poco de ello pasa aquí, pero a nivel mayor. Hay unos insensatos que siguen con la cantaleta del PBI, la pérdida del grado de inversión, constituyente y patatín patatán.
Y hasta quieren que se repartan bonos o que los “ricos” no saquen un sol de su AFP porque es inflacionario. Pero... ¿el empleo formal?
Síguenos en redes sociales