RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Ómnibus cae a un abismo y mueren cuatro personas

Testigos refieren que el vehículo intentó dar pase a otro y no reaccionó a tiempo para evitar la pendiente. Una veintena de personas resultaron heridas.

desastre7
desastre7

30/05/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Cuatro personas murieron y al menos 20 resultaron heridas por la caída de un ómnibus interprovincial a un abismo del distrito de Quillo, provincia de Yungay, en Áncash. Las primeras informaciones señalan que el vehículo habría intentado dar pase otro y no reaccionó a tiempo para evitar la pendiente.

Ocurrió alrededor de las 12:30 p.m. del último miércoles, en la vía que une la localidad con la ciudad de Casma, a la altura del centro poblado de Huacho. Testigos precisaron que el medio de transporte de la empresa Renzo, de placa H2M-968, estaba por ingresar al caserío de Potrero cuando sufrió el aparatoso accidente.

Víctimas mortales

En solo segundos salió de su ruta y se precipitó por un empinado barranco de más de 200 metros de profundidad. Fuentes policiales revelaron que a bordo iban 34 pasajeros y el conductor, identificado como Wilder Morales Dueñas. Este último murió en el acto por la violenta volcadura, según medios de la región.

Las otras tres víctimas son Yanet Córdova Alberca, Pablo Murga Mendoza y Victoria Duvebo Rosas. Vecinos y agentes de la Policía Nacional trasladaron a los heridos -alrededor de 20- a la posta médica de Huacho y los pacientes más graves fueron derivados al hospital de Casma. Hasta el lugar llegaron sus familiares para conocer de su estado.

Maniobra imprudente

Las causas del accidente son materia de investigación, pero algunos testigos mencionaron que el bus habría intentado dar pase a otro vehículo. Durante la maniobra el conductor no advirtió el peligro ante la cercanía de la pendiente y cuando quiso retomar el control de la carrocería ya era demasiado tarde: el bus se desbarranco.

Se supo que parte de los pasajeros salieron despedidos de la unidad. Sus cuerpos quedaron tendidos a solo metros, mientras que el bus terminó como un amasijo de fierros retorcidos. Personal del Ministerio Público llegó al sector para las diligencias de levantamiento de los cuerpos y familiares protagonizaron crudas escenas de dolor.