22/05/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Hasta 5,000 soles de recompensa recibirán las personas que brinden pistas que permitan dar con el paradero de Lester Huayamba Chota (21), sindicado como el principal sospechoso del secuestro y subsecuente asesinato de su sobrino de 11 años en Iquitos, Loreto. Así lo informó ayer el alcalde de la provincia de Maynas, Francisco Sanjurjo Dávila.
Explicó que el monto responde a la colecta humanitaria que efectuó junto a funcionarios de la municipalidad, en atención a la conmoción causada por el horrendo crimen. “Pedimos a la población a realizar llamadas con información valiosa para ayudar a los policías”, exhortó la autoridad. El menor desapareció sin dejar rastro pasado 9 de mayo.
Para reforzar las acciones de búsqueda y captura del presunto asesino del niño de iniciales E.H.R.P. (11), más de 300 agentes de la Policía Nacional arribaron ayer a Iquitos. Trascendió que Lester Huayamba estaría escondido en un pueblo cercano y sería cuestión de horas su captura. La madre del pequeño pidió a su familiar que se entregue.